pbk

Presidenta de la ICA Macarena Rau se presenta exitosamente en Brasil

En el marco del seminario internacional “Ciudadano en Red Conocimientos y prácticas en el cuidado de familias y víctimas de homicidios”, se presentó el día de hoy la Dra. Macarena Rau Vargas con su ponencia “Diálogos sobre el Urbanismo y la Prevención de Homicidios.

Este seminario internacional realizado en Fortaleza Brasil se enfocó en las prácticas de la atención a familias víctimas de Homicidio. El evento es el resultado de una asociación entre el Instituto OCA, Open Society Foundations y es parte de los esfuerzos implementados por el Comité Cearense para la Prevención del Homicidio en la Adolescencia (CCPHA), que, desde 2016, ha estado analizando el escenario local y desarrollando estrategias para prevenir Asesinato juvenil. El seminario trae temas y experiencias que complementan y amplían la perspectiva para la prevención de homicidios en la adolescencia.

Para profundizar la concepción de la prevención terciaria e intercambiar experiencias internacionales en el cuidado de víctimas y la protección de adolescentes vulnerables, el evento promueve un intercambio entre Fortaleza y Medellín, basado en el trabajo de la Fundación Casa de Las Estrategias en Colombia, representada por la economista Camila. Uribe Macarena Rau Vargas, presidenta y fundadora de la Corporación para la Prevención de la Delincuencia a través del Diseño Ambiental (CPTED – Región), también fue invitada a hablar sobre urbanismo y prevención de homicidios. Y Pedro Abramovay, Director para América Latina y el Caribe de Open Society Foundations, presenta experiencias en la reducción de la violencia y el control de armas en América Latina.

El diputado Renato Roseno y el Alcalde Roberto Claudio de Fortaleza Brasil, acompañaron a los panelistas del Seminario Internacional “Ciudadano en Red Conocimientos y prácticas en el cuidado de familias y víctimas de homicidios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *